Reportes de evaluación 2018-2019 del nuevo modelo educativo

La evaluación tiene cambios con la entrada en vigor del nuevo modelo educativo. Entre otros, un nuevo Reporte de Evaluación, el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto a disposición para su consulta.

Según el el acuerdo 12/05/18 por el que se establecen nuevas normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica, la escuela comunicará a los padres y tutores, mediante el nuevo Reporte de Evaluación, el avance del aprovechamiento escolar de sus hijos, en tres momentos: en noviembre, en marzo y en la última semana del ciclo escolar.

Te puede interesar: SEP publica nuevos lineamientos para la evaluación en educación básica.

Este documento deberá informar de manera amplia lo que los alumnos han aprendido en cada una de las asignaturas, áreas y clubes que cursan. Asimismo, ofrece datos para reflexionar sobre sus progresos en el aprendizaje y para compartir las estrategias específicas para que cada alumno continúe aprendiendo.

Tiene además el propósito de que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos, los apoyen y acompañen en su proceso formativo y cuenten con mayores elementos para reconocer el esfuerzo realizado.

A continuación :  los Reportes de Evaluación 2018-2019 del nuevo modelo educativo para el nivel de secundaria. 

Descarga Reporte de Evaluación 2018-2019 para primer grado de secundaria.

Descarga Reporte de Evaluación 2018-2019 para segundo grado de secundaria.

Descarga Reporte de Evaluación 2018-2019 para tercer grado de secundaria.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reportes de evaluación 2018-2019 del nuevo modelo educativo

  1. Gloria Falcón Villegas dijo:

    Reciba un cordial saludo Maestro Humberto Cueva, mi admiración total por su valioso aporte a la educación y apoyo a los docentes con sus materiales didácticos. Sus libros de texto son mi guía en el trabajo en el aula con mis alumnos. Siempre estoy al pendiente de sus publicaciones en su blog. ¡MUCHO ÉXITO!

    Me gusta

    • Estimada Gloria Falcón: Saludos cordiales.

      Me gusta

      • Gloria Falcón dijo:

        Maestro Cueva es un gran gusto poder estar estar en contacto directo con usted. Mi reconocimiento a su labor. Me gustaría poder obtener las versiones digitalizadas de sus libros de texto. Gracias por su atención, Cd. de México.

        Me gusta

      • Estimada Gloria Falcón: Con gusto turnaré el asunto a la Editorial Trillas. ( Sería interesante documentar que existen versiones digitalizadas de otras editoriales. Favor de hacerme llegar dicha información) Saludos cordiales.

        Me gusta

  2. Gloria Falcón dijo:

    Maestro Humberto reciba un cordial saludo, a la vez me permito reiterarle mi gusto y agrado por el diseño y contenido de sus libros de texto de enseñanza secundaria, por tal motivo solicito a usted su valiosa intervención para adquirir las versiones digitales recientes, de sus libros de texto de los tres grados ya que son un valioso apoyo para mi labor docente en los grupos que atiendo.
    Así mismo le comunico que es importante que usted sepa la escuela no nos proporciona a los docentes los libros de texto, siendo un recurso solicitado para trabajar durante el ciclo escolar.
    Por ello me veo en la necesidad de solicitar las versiones digitales (Español 1, Español 2, Español 3: Humberto Cueva, Editorial Trillas) para llevar a cabo las planeaciones de las clases y realización de las actividades.
    Es sabido que todos los libros sobrantes se regresan para ser reciclados, a pesar no proporcionar dicho material a los docentes.
    Ojalá pueda interceder para que Conaliteg pueda proporcionar este valioso recurso a los docentes.
    Gracias por su atención.

    Me gusta

    • Marisol Castillo dijo:

      Estimada Gloria Falcón:
      Respecto a las versiones digitales de los libros de mi autoría , ya lo estoy tratando con la Editorial Trillas. Ante mi editorial, quisiera argumentar que existen versiones digitales de libros de texto de otras editoriales, pero no he podido localizar las ligas que lo documenten, así que me serviría de mucho si me ayudas en esta indagación.
      En relación a que la escuela no les proporciona libros a los maestros, es una situación irregular, pues generalmente ocurre que CONALITEG envía para alumnos y maestros.
      En fin, sugiero que acudas al Centro Trillas más próximo y solicites libros de cortesía. ( Elaborar una carta de solicitud, por ejemplo: “Por recomendación del autor H.C. solicito atte. # ejemplares de libros____ para los docentes de la Esc.Sec.____…”)
      Por favor me informas del resultado de la solicitud en el Centro Trillas especificando su ubicación y teléfono.
      Estamos en comunicación. Saludos cordiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s