Cuarta sesión del CTE: Viernes 25 de enero 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará los “Diálogos con los Consejos Técnicos Escolares (CTE)”.

De acuerdo con un videomensaje que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma dirige a los maestros del País, se buscará interactuar “en vivo o en tiempo real” con los CTE a través de diversas plataformas digitales.

El Secretario de Educación precisó que no será fácil comunicarse con todos los maestros de México, pero confía en que si se organiza adecuadamente, se podrá establecer el diálogo. Destacó una serie de temas que se van a tratar en los diálogos tales como la Autonomía curricular, Capacitación y profesionalización docente, Estímulos, Evaluación de alumnos y maestros, Infraestructura y servicios en las escuelas, Libros de texto, Planes y programas, Presupuestos, Procesos administrativos y Participación de los Padres de familia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió las fichas para la Cuarta Sesión de Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares 2018-2019.

Se propone que las prácticas en la escuela y las aulas favorezcan el respeto a la dignidad humana y la valoración de la diversidad y que, en consecuencia, propicien que todos los niños y jóvenes, especialmente de los sectores sociales en desventaja, desarrollen al máximo sus potencialidades mediante una acción pedagógica diferenciada y el establecimiento de condiciones adecuadas.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Secundaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s