La carga administrativa siempre ha sido un problema en el tiempo del maestro. Los formatos con requerimientos de datos administrativos sigue siendo un problema aún con el apoyo de la tecnología digital.
Reunión tras reunión, foro tras foro, se repite la queja, y la promesa de parte de las autoridades, de que el llenado de cuestionarios será resuelto a favor del tiempo de las clases ante el grupo.
En ese sentido, la SEP ha publicado una consulta nacional dirigida a los maestros a través de una encuesta para conocer lo que opinan respecto a la carga administrativa.
Según la dependencia educativa, la información que proporcionen los maestros será anónima y se utilizará únicamente para fines estadísticos.
En la encuesta, los SEP destaca preguntas relacionadas con el tiempo que los docentes invierten en responder requerimientos de información de carácter administrativo, las instancias de Gobierno que más les solicitan información, entre otros aspectos.
Asimismo destaca un apartado en el que los profesores podrán expresar libremente lo que consideran genera carga administrativa en su trabajo docente.
La encuesta puede ser consultada AQUÍ.