Carga administrativa estorba el trabajo docente.

 

La carga administrativa siempre ha sido un problema en el tiempo del maestro. Los formatos con requerimientos de  datos administrativos sigue siendo un problema aún con el apoyo de  la tecnología digital. 

Reunión tras reunión, foro tras foro,  se repite la queja, y la promesa de parte de las autoridades, de que el llenado de cuestionarios será  resuelto a favor del tiempo de las clases ante el grupo. 

En ese sentido, la SEP ha publicado una consulta nacional dirigida a los maestros a través de una encuesta para conocer lo que opinan respecto a la carga administrativa.

Según la dependencia educativa, la información que proporcionen los maestros será anónima y se utilizará únicamente para fines estadísticos.

En la encuesta, los SEP destaca preguntas relacionadas con el tiempo que los docentes invierten en responder requerimientos de información de carácter administrativo, las instancias de Gobierno que más les solicitan información,  entre otros aspectos.

Asimismo destaca un apartado en el que los profesores podrán expresar libremente lo que consideran genera carga administrativa en su trabajo docente.

La encuesta puede ser consultada AQUÍ.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s