La lengua como problema


Hoy es el Día Internacional de la Lengua Materna, una jornada que celebra la compleja relación de los idiomas con la identidad y la riqueza cultural. 
Esta semana publicamos un reportaje sobre el caso de Ana Suda y Martha Hernandez, dos mujeres estadounidenses de ascendencia latina que en mayo de 2018 fueron detenidas por un agente fronterizo que las escuchó hablar en español. Esa situación hizo que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentara una demanda en nombre de ambas mujeres contra la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, debido a que es inconstitucional que las autoridades detengan a las personas a causa de su idioma, acento o raza.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s