En los tiempos del COVID-19… ¡ Feliz día del Maestro!

La carta viral del profesor  Sergio Callejas, a sus alumnos: “Al final ha tenido que ser un virus quien nos enseñe qué es la vida”

Carta de un profesor a sus alumnos.

“Querido alumno adolescente:

No tengo que ser yo el que te diga que el confinamiento continúa y que parece que va para largo, ya lo sabes y ya lo sufres. Para nadie es fácil y sé que para ti menos. Solo te puedo decir que lo estás haciendo muy bien. Realmente bien.

No sé si alguien te lo está diciendo, si te sirve te lo digo yo: lo estás haciendo muy bien.

Entendiste muy pronto el mensaje repetido de que no estábamos de vacaciones y que las clases continuaban a distancia. Sé que las circunstancias de cada uno de ustedes son muy diferentes, especialmente en lo que se refiere a su acceso a la tecnología.

Es un tiempo privilegiado para aprender, no precisamente matemáticas, física, literatura o latín sino para aprender grandes lecciones importantes. Es un tiempo privilegiado para educar la paciencia, sé que te cuesta mucho; admirar la solidaridad del ser humano, todo el mundo está sacando lo mejor de sí mismo y esta me parece la mejor orientación académico-profesional que puedes recibir; entender la verdadera libertad; vivir con menos cosas; pensar mucho; entender lo importante que son las clases, entender y valorar la utilidad de las redes sociales como herramienta de relación y aprendizaje, no olvides que somos relación… seguro que tú puedes continuar esta lista de aprendizajes.

Al final ha tenido que ser un virus quien nos remueve la conciencia y nos enseñe qué es la vida, su significado más profundo y su verdadera esencia. Cuando salgamos de nuestras casas, que hoy son más que nunca nuestras «cavernas», será otra la realidad que nos encontremos, más verdadera, más humana, más real, más viva. De esta saldremos siendo mejores, sabiendo qué es el bien, la belleza y la verdad.

Un abrazo. Habrá primavera. Sergio Calleja”

https://www.infobae.com/sociedad/2020/04/08/la-carta-viral-de-un-profesor-a-sus-alumnos-al-final-ha-tenido-que-ser-un-virus-quien-nos-ensene-que-es-la-vida/

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En los tiempos del COVID-19… ¡ Feliz día del Maestro!

  1. Betty dijo:

    Muchas gracias, excelente carta que nos hace reflexionar sobre lo que se vive ,en este confinamiento…es una experiencia que vamos a poder trasmitir a las siguientes generaciones… y vamos a quedar para la historia…
    Un mega abrazo,profe “Feliz Día del maestro ” por esa pasión por nuestra profesión ❤️❤️

    Me gusta

  2. lidia patricia chavez alarcon dijo:

    Porque es la editorial quien maneja la cuenta donde está Humberto?

    El jue., 14 de mayo de 2020 10:07, Humberto Cueva – Blog de Maestros de

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s