La invasión de los emoji  

Los emoji se han afianzado en nuestra forma de expresarnos a través del lenguaje escrito.

“Estas imágenes o pictogramas usados para expresarnos demuestran que las formas alfabéticas no son las únicas que existen“, señala Celia Díaz Argüero

La palabra emoji es una palabra japonesa para referirse a los pictogramas usados para expresar una idea, emoción o sentimiento a través de medios digitales. 

Díaz destacó que tuvieron que pasar casi dos mil años para que el papel llegara de Oriente a Occidente, pero el diseñador japonés Shigetaka Kurita elaboró en 1999 este conjunto de formas gráficas. 

“El hecho es que han pasado a formar parte de nuestra comunicación cotidiana, y esto hace que sean un elemento que por lo menos merece una reflexión”. 

Celia Díaz expuso que en el caso de la escritura es importante entender que el lenguaje escrito no se reduce a las formas de las letras.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/letras/los-emojis-se-aferran-nuestro-lenguaje-cotidiano

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s