
Basado en el programa vigente de la asignatura,
el libro
Español 1

plantea actividades que invitan a los estudiantes a adquirir y desarrollar habilidades comunicativas a través del uso del lenguaje oral y escrito.
A través de prácticas guiadas de lectura y escritura, en diferentes modalidades de trabajo (individual, en parejas y en equipos), se motiva a los alumnos a participar como sujetos creativos en distintos ámbitos sociales del lenguaje: Estudio, Literatura y Participación social,
a fin de que:
1.Amplíen su conocimiento del lenguaje oral y escrito para comprender y producir textos.
2.Utilicen acervos impresos y digitales con diferentes propósitos.
3.Expresen sus ideas y defiendan sus opiniones debidamente sustentadas.
4.Utilicen la escritura para organizar su pensamiento, interpretar y producir textos para responder a las demandas de la vida social.
5.Utilicen el lenguaje de manera creativa para reconstruir la experiencia propia o desarrollar historias donde el límite solos sea su imaginación.
La obra se divide en tres trimestres, con cinco prácticas sociales del lenguaje.
Cada práctica tiene una secuencia didáctica establecida en tres fases:
Antes de iniciar, Comenzamos y Concluimos, las cuales contemplan:
a)la recuperación de aprendizajes previos;
b)la presentación de modelos cercanos y guiados de lectura y de escritura; así como
c)la oportunidad de que los alumnos reflexionen sobre su aprendizaje al revisar, corregir, reescribir, evaluar y compartir sus producciones.
BUENAS TARDES MAESTRO, TIENE LIBRO DE ESPAÑOL DE SEGUNDO GRADO, PARA SOLICITARLO PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR.
SALUDOS
PROFRA. MA. DEL CARMEN MARTÍNEZ VICTORINO
________________________________
Me gustaMe gusta
Profe. no aparece su libre de segundo en Conaliteg, tuvimos que pedir otro.
Me gustaMe gusta
Estimada Lina: Claro, no hay más remedio. El próximo año escolar será distinto. Gracias por tu mensaje. Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta