¡A Leer! 3

al3-880x440

¡A LEER!

¿Por qué publicamos ¡A LEER! ?

Queremos compartir una serie que nos ha costado años de investigación.

Estamos convencidos de que ¡ A LEER! es un material de apoyo que facilita el afán de padres y maestros por promover la lectura en los jóvenes adolescentes.

Hemos concentrado nuestra atención en el joven adolescente. Él es el único que sabe si le atrae un libro, si se interesa por un tema, si quiere o no seguir a un personaje.

¡ A LEER! tiene la intención de promover posibilidades, mundos de imaginación y de inteligencia entre los cuales los alumnos lectores puedan elegir.

¿Por qué nació ¡A LEER!?

Nació de muchas preguntas que nos salían al paso:

  • “¿Dónde encuentro un textos idóneos para mis alumnos de secundaria?”
  • “¿Qué me recomiendan para regalarle a mi hijo/a adolescente?”

¿Para quién y para qué publicamos la ¡A LEER!?

En primer lugar para los alumnos de secundaria. Igualmente, ¡A LEER! está dirigida a los padres, bibliotecarios, maestros, promotores de lectura que se interesan en animar a leer a los jóvenes de una manera libre y plena de sentido.

Queremos estar cerca de ellos, participar en su importante labor, compartir nuestra experiencia de muchos años de lecturas en comunidades escolares.

Con ¡A LEER!, queremos ofrecer opciones de lectura elegidas entre los libros que hemos leído y analizado, y que en opinión de muchos maestros, vale la pena compartir con los adolescentes; buscamos aportar información útil relacionada con las etapas lectoras, con títulos publicados sobre la cultura escrita, directorios especializados, recursos en línea y otros datos relevantes sobre el mundo editorial enfocado a la literatura juvenil.

¿Cómo elegimos los textos para la lectura en ¡A LEER!? ¿En qué nos basamos para recomendarlos?

Atendiendo la opinión de muchos maestros y personas interesadas en la difusión de la cultura. Preguntando: ¿ Qué obras considera más valiosas, conmovedoras, sorprendentes, imaginativas, divertidas o gozosas, las que han suscitado discusiones, reflexión y diálogo en su vida?

Para valorar cada lectura, la contemplamos como una totalidad. En las obras literarias, consideramos la belleza y claridad del lenguaje, la solidez de su estructura, el suspenso, el humor y el juego, la inteligencia de sus planteamientos, la capacidad de conmovernos y de evocar sentimientos profundos, el poder de mostrar el valor y la complejidad de la vida humana. En fin, apreciamos la fuerza de la obra para expresar sentido.

■ Recomendamos textos informativos y científicos que nos aclaran dudas, y, sobre todo, que generan preguntas, que despiertan nuestra curiosidad e interés por el conocimiento. Elegimos textos que nos llevan a otros textos, a otros lugares, momentos, situaciones, relaciones…

■ El diseño, la tipografía, la escritura correcta, la firmeza, la durabilidad; todos esos aspectos que hacen sentir al libro como un objeto acogedor y fácil de hacer nuestro.

¡ A LEER ! Textos para la competencia lectora

(Incluye solucionario para el profesor)

40 Textos con prácticas constructivistas

40 sesiones programas en una lectura por semana

5 pruebas bimestrales

Proceso lector ¡ A LEER! :

  1. ¡Quiero leer!

Motiva y fomenta la reflexión para iniciar cada lectura.

  1. ¡ A leer!

Presenta textos diversos, retadores y acordes con los contenidos temáticos de cada nivel. Incluyen glosario.

  • A resolver

Desarrolla las habilidades lectoras con prácticas centradas en los procesos de recuperación, interpretación,reflexión y evaluación.

  1. Para compartir

Promueve actividades para la apropiación, la socialización y el gusto por la lectura.

26 respuestas a ¡A Leer! 3

  1. lucia lilia lopez landeros dijo:

    Profesor ¿dónde lo puedo conseguir? llevo todos sus libros en mi secundaria en primero, segundo y tercero. Saltillo Coahuila. profesora Lucía Lilia López Landeros.

    Me gusta

    • Profra. LydIa Muñoz Lugo dijo:

      Profesor Humberto me interesa adquirir sus libros a A LEER DE 1°, 2° Y 3° donde puedo comprarlos.

      Me gusta

      • Apreciada Lydia Muñoz:
        La serie ¡ A LEER ¡ Textos para la competencia lectora estará disponible en los Centros Trillas a partir del lunes 14 de septiembre del presente 2015.
        Si deseas conocer la ubicación del Centro Trillas más próximo a tu localidad, busca y haz “clic” en el recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha del portal del Blog.
        Saludos cordiales de Humberto Cueva

        Me gusta

    • Estimada Lucia Lilia López:
      Los libros y cuadernos de mi autoría están disponibles en todos los Centros Trillas. Si deseas conocer la ubicación del Centro Trillas más próximo a tu localidad, busca y da “clic” en el recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha del Blog.
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

      • lucia lilia lopez landeros dijo:

        Profesor en Saltillo no los encuentro, donde más los puedo adquirir me urgen

        Me gusta

      • lucia lilia lopez landeros dijo:

        Profesor Humberto tuve que ir a México para comprar el libro A LEER 3, ahora tengo un problema, el solucionario de libro…. me siento tan decepcionada de la falta de apoyo, pero en fin, ni modo, gracias por leer y a darle, yo pido que me los regale que me los venda. pero si eso no se puede, ya

        Me gusta

  2. Profa. Raquel Reyes. dijo:

    Buenos días profesor Humberto Cueva LLame al centro de distribuciónTrillas de Mty N.L. (Eugenio Garza Sada) y no hay cuadernillos ,ni guias docentes,podría decirme cuando van a estar disponibles esos materiales en esta su casa.Gracias. Profa. Raquel Reyes. saludos.

    Me gusta

  3. Berenice Díaz dijo:

    Buen día, hoy por la mañana fui a la sucursal Trillas que se ubica en Garza Sada, Monterrey N.L.y desconocen los libros de ¡A leer!, después acudí a la librería Iztacihuatl y sucedió lo mismo. ¿Dónde más puedo conseguirlos? o ¿por qué no están disponibles aún?

    Me gusta

    • Estimada Berenice:
      La serie ¡ A LEER ¡ Textos para la competencia lectora estará disponible a más tardar en los Centros Trillas a partir del lunes 14 de septiembre del presente 2015.
      Ruego un poco de paciencia.
      Humberto Cueva a tus órdenes.

      Me gusta

  4. Profesor Hermenegildo Martínez castro dijo:

    Buen día maestro Humberto, ¿Dónde puedo ubicar en Tabasco el centro más cercano de distribución Trillas? Para ser exacto en Villahermosa.

    Me gusta

  5. Mtro. José Luis Bustillos dijo:

    Mtro. Humberto Cueva. Por este medio le solicito amablemente me proporcione la ubicación o teléfono del Centro de distribución Trillas en Tijuana, Baja California. Muchas Gracias. Saludos cordiales.

    Me gusta

    • Estimado Maestro José Luis Bustillos:
      He buscado la ubicación del Centro Trillas de Tijuana y no lo encuentro.( La he buscado dando “clic” en el recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha de la página inicial del Blog (https://humbertocueva.mx/)
      En aquellos lugares donde no existe un Centro especial de Trillas, la Editorial Trillas tiene relaciones con ciertos libreros en cada comunidad del país.

      NOTA.- Le sugiero las siguientes opciones:
      1.- Marque sin costo al 01 800 7 18 70 15 para que le informen a qué librería de su localidad puede acudir.
      2.- Envíe un mail solicitando información a : controldecasas@trillas.mx

      Saludos cordiales de Humberto Cueva.

      Me gusta

  6. LYDIA ESPERANZA ESTEVEZ OLAYA dijo:

    soy de colombia deseo comprar el libro LEER 3 SECUNDARIA COMPETENCIA LECTORA. Cómo hago?

    Me gusta

  7. Norma dijo:

    Buenas tardes profesor. el libro ¡a leer! es solo para el maestro?

    Me gusta

  8. Nancy Janeth Mercado Maldonado dijo:

    Buenas tardes me interesa adquirir los libros ¡A LEER! serían tan amables de informarme en donde puedo adquirirlos me encuentro en Guadalajara, Jalisco.
    Gracias

    Me gusta

  9. MARIA ALMA GARZA NARVAEZ dijo:

    BUENAS NOCHES MAESTRO HUMBERTO, PUEDE INFORMARME EN DONDE COMPRAR LOS LIBROS ¡A LEER! 1°, 2° Y 3° EN CD. VICTORIA TAMAULIPAS. SALUDOS

    Me gusta

  10. sisase dijo:

    HOLA SISASE ME GUSTARIA TENER INFORMAMACIÒN DE LOS LUBROS ¡ A LEER! . VIVO EN CUAUTLA , MORELOS

    Me gusta

  11. DALIA dijo:

    Maestro hola buenas noches me interesan los libros de A LEER 1,2,3 podria informarme donde puedo obtenerlos en la ciudad de Tepic Nayarit, gracias y saludos.

    Me gusta

    • Estimada Dalia:
      El Centro Trillas responsable de Nayarit está en Puerto Vallarta. Se trata del “Bodega del libro de Perto Vallarta” y el responsable es el señor ALEJANDRO VIDAL. Te sugiero que te comuniques con él para que te atienda en uno de los viajes que debe tener programados. Sus tel. son
      01 322 209 72 32 y otro con terminación 39. Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s