Libro Español 2

2-880x440

Español 2 tiene como propósito que los estudiantes incrementen su conocimiento, uso del lenguaje escrito para poder comunicarse dentro y fuera del aula, y que desarrollen sus competencias comunicativas.

El libro está organizado en 14 proyectos didácticos, los cuales han sido diseñados para incentivar el interés de los alumnos, así como para apoyar a los maestros y maestras que imparten la asignatura.

La obra ofrece diversos recursos para organizar el tiempo escolar y propone situaciones didácticas Que pueden aplicarse en el desarrollo de los diferentes proyectos, en los cuales se preserva el sentido de las prácticas sociales del lenguaje. Asimismo, proporciona estrategias para compartir con los estudiantes experiencias de lectura y escritura, y propone diversas opciones de evaluación.

24 respuestas a Libro Español 2

  1. Ely dijo:

    Buenas tardes, tengo una duda y quisiera pedirle me ayude. ¿Los materiales cuentan con guías didácticas o recursos didácticos para los docentes?

    Me gusta

    • Ely:
      Existe una GUÍA DIDÁCTICA (cuya reseña está localizable en la columna derecha de la portada del Blog)
      Los CUADERNOS DE TRABAJO incluyen un CD para cada grado.
      Los libros ¡ A LEER!( que pronto aparecerán a luz) contarán con un SOLUCIONARIO para el maestro en cada grado.
      Este Blog es justamente una colección de recursos didácticos: PLANEACIONES, PRONTUARIOS, PRUEBAS BIMESTRALES Y DIAGNÓSTICAS…
      Saludos cordiales de Humberto Cueva
      POSDATA.-
      Los libros y cuadernos de mi autoría están disponibles en todos los Centros Trillas. Si deseas conocer la ubicación del Centro Trillas más próximo a tu localidad, busca y da “clic” al recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha del Blog.

      Me gusta

    • Ely:
      La respuesta es sí. Existe una GUÍA DIDÁCTICA PARA EL MAESTRO DE ESPAÑOL para apoyar a los docentes que se apoyan en los libros y cuadernos de Español.(Los cuadernos incluyen un CD para el maestro)
      En el caso de la serie ¡A LEER!, se incluirá un solucionario para cada grado.
      Una alternativa es el mismo Blog: en la “pestañas” al pie de la foto central del Blog, aparecen las palabras: PLANEACIONES, PRONTUARIOS, etc.(Hay que dar “clic” para ver su contenido)
      Y existe la permanente comunicación con el autor, un servidor a través de este medio.

      POSDATA.-Los libros y cuadernos de mi autoría están disponibles en todos los Centros Trillas. Si deseas conocer la ubicación del Centro Trillas más próximo a tu localidad, busca y da “clic” en el recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha del Blog.
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  2. ELIZABETH MARTINEZ GARCIA dijo:

    ME GUSTARÍA TENER MATERIALES DE LOS LIBROS DE ESPAÑOL DE SEGUNDO, TERCERO DE SECUNDARIA.

    Me gusta

  3. valeria dijo:

    Estimado señor Humberto Cueva, muchas gracias por el dato me ha servido de mucho gracias
    atte: Valeria docente de secundaria

    Me gusta

  4. Paola dijo:

    No tengo libro y quiero leerlo, no se en que pagina conseguirlo, ¡podría ayudarme?
    En verdad gracias, que tenga u lindo día

    Me gusta

    • Estimada Paola:
      La serie ¡ A LEER! ya está disponible en los Centros Trillas.
      Si deseas conocer la ubicación del Centro Trillas más próximo a tu localidad, domicilio y teléfonos, busca y haz “clic” en el recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha del portal del Blog.
      ¡Llama por teléfono desde ahora al Centro Trillas más próximo ! (Llama antes para verificar que en dicho Centro realmente estén disponibles)

      NOTA.- Si en tu localidad no hay un Centro Trillas, puedes seguir una de las siguientes opciones:
      1.- Marca sin costo al 01 800 7 18 70 15 para que te informen a qué librería de tu localidad puedes acudir.
      2.- Envía un mail solicitando información a : controldecasas@trillas.mx
      3.- Comunícate telefónicamente al Centro Trillas más próximo para solicitar la visita de un promotor a tu escuela.
      Humberto Cueva.

      Me gusta

  5. Jose Reyes Gonzalez Ortega dijo:

    COMO OBTENGO MATERIALES DEL SEGUNDO BLOQUE DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO SECUNDARIA?

    Me gusta

  6. JUAN CESAR MONTOYA VAZQUEZ dijo:

    Buen dia! Me gustaria descargar el Libro de Español 2, no se si lo tengas disponible en PDF, me seria mas practico traerlo en mi Laptop, gracias!

    Me gusta

    • Estimado Juan César Montoya:
      Tengo disponible mi obra en versión word de autor, no lo tengo los libros en versión editada por la Editorial Trillas. Reorientaré tu solicitud a la Editorial Trillas. Si conoces libros de texto disponibles en versión PDF, por favor me lo haces saber para fortalecer tu petición.
      Saludos cordiales de H.C.

      Me gusta

  7. Virginia González Escamilla dijo:

    Maestro Humberto Cueva me interesan sus textos, los puedo adquirir en cualquier librería?
    Soy maestra de español de una escuela particular y trabajo con otra editorial, sin embargo sus libros los considero muy accesibles en todos los aspectos para mis alumnos, pero al no poder trabajar con la editorial me auxilio de los suyos. Espero su respuesta
    Gracias

    Me gusta

    • Estimada Virginia González:
      Para el caso de las escuelas particulares, estan los Centros Trillas.Busca en la columna derecha de la página principal de mi Blog el últimi rercuadrito(“Distribución y ventas”)
      con el propósito de localizar el Centro Trillas más próximo a tu locación. Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  8. TIOSPOXXGAMER1 dijo:

    Hola, me gustaria poder tener la version del libro ESPAÑOL 2 en PDF o en WORD, como la consigo?

    Me gusta

  9. Olga Lidia Vivero Flores dijo:

    QUISIERA TENER EL MATERIAL COMPLETO DE PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO

    Me gusta

  10. Rafael Renovato dijo:

    Mi hijo no recibio el libro de texto de Español 2 y no se como lo puedo conseguir, solo faltaron 9 en su clase el esta en la secundaria N°7 Margarita Maza de Juarez en San Nicolas de los Garza N.L.

    Me gusta

  11. La Pau🙊 dijo:

    Estimado Señor Humberto Cueva quisiera pedirle el gran favor de si podria darme las. 10 respuestas de las 10 preguntas de la página 99 de su libro

    Pd:Se lo agradecería mucho

    Me gusta

    • Estimada Pau:
      Me dices en tu texto:”Estimado Señor Humberto Cueva quisiera pedirle el gran favor de si podria darme las. 10 respuestas de las 10 preguntas de la página 99 de su libro”.
      Infiero que eres una alumna de 2º grado de secundaria.Tu pregunta deberías plantearla a tu maestro o maestra de Español. Como autor de libros de texto no podría atender de manera indivualizada a todos los alumnos que yo quisiera. Sin embargo atenderé lo que me planteas.
      En la p. 99 del libro de texto ESPAÑOL 2 se plantean diez preguntas abiertas para dar respuesta libre, aunque fundamentada, en una lectura detenida del cuento “La música del mundo”. Con el tipo de preguntas que planteo, no hay respuestas correctas, pero si hay se esperan respuestas fundamentadas. Enseguida daré mis diez respuestas, en el entendido de que mis respuestas NO tienen que coincidir literalmente con las respuestas de otros lectores. Por lo tanto, sugiero que las respuestas que aporten tus compañeros sea motivo de discusión a fin de profundizar en los significados del cuento leído.
      Aclarado lo anterior, enseguida apunto mis respuestas:
      1. Los elementos esenciales son el caos de la orquesta y el éxito que tienen por su disonancia; los no esenciales son los nombres de lugares y personajes.
      2. Los elementos que nos ayudan a conocer a los personajes son los adjetivos: “enigmática” y en el segundo ejemplo un “fingió”.
      3. El mal estado de los instrumentos.
      4. Los lectores no tendríamos elementos para obtener significados a la historia.
      5. Acciones como la invitación a Viena si podría aparecer al principio y después narrar los antecedentes. As posible “jugar” con el tiempo en los textos narrativos.
      6. Para causar más impacto en su intervención.
      7. (El texto abunda en adjetivos: “mejorados” , “espléndidos”…)
      8. El ambiente físico se muestra en la descripción de los instrumentos musicales. El tiempo con expresiones como “los músicos no acudíamos a los ensayos”. Podría inferirse que se narran acontecimientos que duran semanas o quizá meses.
      9. ( A criterio de cada lector)
      10. Si quisiera cambiar el desenlace necesariamente lo haría al final, en el último párrafo.

      Saludos cordiales y por favor saluda de mi parte a tu maestro o maestra de Español.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s