Libro Español 3

3-880x440

Español 3 es una obra orientada a que el alumno aprenda a comunicarse mejor, al utilizar el lenguaje en el salón de clases, en la escuela y en su vida diaria.

La forma de trabajo que se plantea en este libro es el desarrollo de 14 proyectos, cada uno de los cuales incluye actividades encaminadas a resolver un problema de comunicación. Esto genera en los estudiantes la necesidad de darle un nuevo significado a los conocimientos previos, construir productos parciales y finales del lenguaje (orales o escritos), y compartirlos con sus compañeros y con la comunidad escolar.

40 respuestas a Libro Español 3

  1. grajedaluli dijo:

    me ha dado gusto y emoción encontrar esta página, porque es justamente el libro de texto que me acompaña en mis planificaciones y por ende en las actividades diarias con mis chicos de tercero de secundaria. Deseo saber si puedo obtener la versión digitalizada del mismo. Gracias y saludos desde Camargo, Chih.

    Me gusta

    • grajedaluli:
      Veré que puedo hacer para resolver tu petición con la Editorial Trillas.
      En tanto saludos cordiales de H.Cueva

      Me gusta

      • grajedaluli dijo:

        Mil gracias por sus finas atenciones y su inmediata respuesta. Sigo explorando su página con mucho interés y agrado. Mis respetos Profr. Humberto.

        Me gusta

      • Dailin dijo:

        estoy en la misma necesidad que la o el profesor anterior, quisiera contar con el libro en digital, pero no solo el de tercer grado, saludos.

        Me gusta

      • Estimado Dailin:
        Lo único que puedo hacer es reorientar tu petición a la Editorial Trillas. Yo solamente cuento con mi texto “virgen”, es decir, en versión de autor, pero un
        libro, toda proporción guardada, es como una película en la cual intervienen diseñadores, diagramadores, académicos al cuidado de los conceptos, correctores de estilo, y,
        sin duda la persona más importante: el editor, responsable general de la obra.
        De lo anterior se infiere que yo soy el autor pero no el único autor, en el sentido de que en la “película” participan muchos especialistas.
        Reitero: reorientaré tu petición a los dirigentes de mi editorial. En tanto, saludos cordiales. H.C.

        Me gusta

  2. Filiberto Godínez Hernández dijo:

    Profr. Humberto muchas Gracias por su material de apoyo, es sin duda una riqueza inigualable, sga apoyando a todos los maestros

    Me gusta

  3. Jesus Bautista dijo:

    Tengo una duda no se cuantos libros Humberto Cueva fabrico diganme

    Me gusta

    • Jesús Bautista:
      Los materiales de mi autoría : libros de texto, cuadernos de trabajo y la serie ¡ A LEER!, están disponibles en todos los Centros Trillas. Si deseas conocer la ubicación del Centro Trillas más próximo a tu localidad, busca y da “clic” en el recuadro “Red de distribución y venta” que aparece al finalizar la columna derecha del Blog.
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  4. Adriana Galaviz dijo:

    Hola, el libro me ha gustado mucho, lo he llevado y lo llevo en los tres grados, pero este ciclo trabajaré en tres secundarias y me interesa mucho conseguirlos digitales. ¿A dónde o con quién debo dirigirme? Soy de Guadalajara, y llevaré los tres grados.

    Me gusta

    • Apreciada Adriana Galaviz:
      ¿Trabajarás en tres secundarias?
      Sin duda que eres una maestra muy dinámica y eficiente.Mi admiración por tu entrega al trabajo.Mira , estimada Adriana,obviamente que cuento con una versión digital pero de autor, es decir, estrictamente texto en blanco y negro sin gráficas; una versión que no podrían descodificar los alumnos. La versión editada es propiedad de la Editorial Trillas.Reorientaré tu petición a ver qué pasa.
      Con mis cordiales saludos: Humberto Cueva

      Me gusta

  5. Adriana Galaviz dijo:

    Muchas gracias por la atención. Y sí, algunas veces no nos queda de otra mas que trabajar sin importar carga horaria, municipio, cerca o lejos… muchas veces cansada, pero sé de quienes trabajan en cuatro escuelas y se me pasa. jejej. ojala se pudiera lograr mi petición.

    Me gusta

  6. Luna dijo:

    Buen día, ¿Dónde puedo conseguir la versión digital de Español 3?

    Me gusta

  7. cintya dijo:

    ¿Existe una versión digital del libro, Para quienes lo utilizamos en el aula?

    Me gusta

  8. gamavi dijo:

    como puedo descargar este libro?

    Me gusta

  9. oscar esteban dijo:

    buenos días como puedo conseguir los libros de español de segundo y tercer grado en pdf, para dar clases ya que lo he bscado virtual y no podido conseguir gracias

    Me gusta

    • Estimado Oscar Esteban:
      Tengo entendido que los libros de texto están disponibles todo el año en el sitio de la CONALITEG, aunque un servidor no se ha dado tiempo para verificarlo.
      Como autor cuento con la versión word, es decir, sin tratamiento editorial. En tratamiento editorial, tal como tu lo conoces, es como una película en la cual intervienen especialistas( diseñadores, diagramadores, correctores de estilo…)Reorientaré tu petición a la Editorial Trillas, o bien, tú igual estás en posibilidad de hacerlo.
      Saludos cordiales de H.C.

      Me gusta

  10. Rafael Baeza dijo:

    En Trillas de Merida fui y no tienen el libro a leer de primer grado de secundaria

    Me gusta

  11. severo bermea dijo:

    HUMBERTO CUEVA. MI MAESTRO DE MAESTROS. SALUDOS

    Me gusta

  12. Daniel Urbina dijo:

    Gracias profe Humberto.
    Muy buen recurso. La mentalidad didactica ante todo.

    Me gusta

  13. Artemio Zamora Santander dijo:

    Profr. Humberto Cueva. Es una bendición de Dios, tener gente como Usted en el ramo educativo, sus materiales y fuentes de información que elabora, cumplen totalmente con la expectativa que marca la SEP. sUS LIBROS ME ESTÁN AYUDANDO MUCHO EN MI TRABAJO DIARIO, a nivel Primaria y Secundaria; ¿
    Que debo hacer para tener el juego completo de sus materiales?

    Me gusta

    • Estimado Artemio Zamora:
      Mil gracias por tus amables palabras.Estoy a tus órdenes.Mis materiales: Libros de texto para primaria y secundaria, Cuedernos de Trabajo para secundaria y, recientemente, la serie ¡ A LEER! están
      disponibles en los Centros Trillas.(¿Cómo saber dónde están ubicados los Centros Trillas? Localiza al final de la columna derecha del Blog el recuadro “Centro de distribución”y ahí encontrarás información
      de todos los centros Trillas)
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  14. Alan dijo:

    Cual es el año de públicacion?

    Me gusta

  15. Me preguntan mis alumnos de 3er. Grado de secundaria si tienen material (Guía) para prepararse para examen de preparatoria, y si es posible que ellos se comuniquen con ustedes por alguna pagina en línea para resolver dudas.

    Me gusta

  16. mm señor Humberto cueva no tiene el libro en version digital porque lamentablemente perdi mi libro y pues quiero una version para imprimirlo para mi escuela gracias por leer este pequeño problemas lee deseo un buen dia gracias

    Me gusta

    • Estimado Cástulo:
      Por fortuna los libros de texto de mi autoría, al igual que todos los libros autorizados por la SEP, están publicados por la CONALITEG en versión digital.
      Lamento que hayas perdido tu libro. Buaca la página de la CONALITEG y, con la ayuda de tu maestro(a), localiza la versión digital del libro.
      Saludos de H.C.

      Me gusta

  17. Rosario Mdza dijo:

    Apreciable Mtro. Humberto Cueva:
    Le saludo con admiración por sus valiosos libros, imparto la materia de Español en los tres grados de Secundaria y mucho le agradecería me pudiera apoyar con los textos digitales, ya que me facilitaría la impartición de las clases o me pudiera orientar donde puedo conseguirlos.

    De antemano gracias por sus finas atenciones.
    Rosario M.

    Me gusta

  18. Urbano Luna Maldonado dijo:

    Maestro Humberto para la planeación didáctica sólo se toma un año de secundaria para español o se toman los 3 años. De antemano muchas gracias.

    Me gusta

  19. carmen dijo:

    Maestro Humberto quisiera saber dónde puedo conseguir sus libros de secundaria, vivo en Durango.

    Me gusta

  20. profr. virginio sotelo balderrama dijo:

    estimado maestro humberto cueva garcia lo felicito por su trabajo es muy bueno su libro de español 1,2,y 3 estoy muy complacido con su obra y tambien me parece interesante su cuaderno de trabajo aunque me gustaria si es que lo hay me indique como puedo conseguir las respuestas a tan hermoso trabajo de español

    Me gusta

    • Estimado Virginio Sotelo:
      Las respuestas a los CUADERNOS DE TRABAJO de mi autoría están publicadas en un CD.
      Dicho CD está disponible en cualquier Centro Trillas.Busca el más próximo a tu localidad en esta liga: http://www.etrillas.com.mx/reddedistribucion.php
      Menciona que yo te lo recomendé y que si no lo tienen lo pidan a México.
      Me mantienes actualizado de tus gestiones ( mencionando la ubicación del Centro Trillas y el nombre del gerente)
      A tus órdenes: H.C.

      Me gusta

  21. Crisogono Marquez Quiroz dijo:

    Mtro. Humberto Cueva, como le hago para conseguir el libro de tercer grado de secundaria.

    Me gusta

    • Crisogono :
      En la página principal del Blog, localiza el penúltimo recuadro (amarillo) que dice:””Red de distribución…” Das “clic” para sabercuál es el
      Centro Trillas más próximo a tu domicilio. Saludos cordiales.H.C.

      Me gusta

  22. Gustavo Rodríguez Acevedo dijo:

    Excelente material de un autor a quien siempre he admirado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s